CERTIFICADO ENERGÉTICO

 
La eficiencia energética de los edificios juega un papel cada vez más importante en la transición energética hacia un nuevo modelo energético limpio, renovable, distribuido y democrático. En Cataluña, desde el 2007, los edificios de nueva construcción tienen que disponer de un certificado energético, y desde el 2013 también es obligatorio para los edificios y viviendas ya existentes que se alquilen o se vendan.
 
Nuestro equipo técnico realiza Certificaciones Energéticas para todo tipo de edificios. Donde además de calcular el consumo energético y las correspondientes emisiones de CO2, proporcionamos una serie de recomendaciones sobre las mejoras que se pueden hacer para obtener un comportamiento energético más eficiente, aumentar el confort del edificio y reducir el gasto energético si se hace una buena aplicación de las medidas propuestas.
 
También nos ocupamos de la necesaria tramitación del certificado energético en la administración pública para obtener la Etiqueta Energética y inscribir el edificio en el Registro Público de Edificios con Certificado de Eficiencia Energética.
 
Si desea más información sobre las Certificaciones Energéticas puede consultarla aquí.