AUDITORÍA ENERGÉTICA

 
Las auditorías energéticas son una herramienta eficaz para que las organizaciones aprovechen el considerable potencial que tiene el ahorro energético en Edificios, Transportes y Procesos de Producción y Manufacturación. Este ahorro permite, además, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes. De hecho, este es el motivo por el que, desde el 2016, las grandes empresas están obligadas a hacer una auditoría energética cada cuatro años.
 
Ingeniería Cargol realiza auditorías energéticas para la industria y para todo tipo de edificios. En ellas se analiza la situación actual y se elabora un Plan de Mejora para reducir el consumo energético, donde se incluyen medidas como las buenas prácticas de ahorro en la operación de equipos consumidores, la adquisición de tecnología más eficiente, la optimización del coste energético y la diversificación de las fuentes energéticas por medio de instalaciones de energías renovables.
 
También nos ocupamos de la tramitación de la auditoría energética en la administración pública y de su inscripción en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas.
 
Si desea más información sobre las Auditorías Energéticas puede consultarla aquí.